lunes, 6 de febrero de 2012

28-12-2011 TURISMO POR PONTEVEDRA

Pontevedra desde la residencia
El recorrido en imágenes por Pontevedra parte de la piscina, por un camino campestre que nos lleva hasta los jardines de Vicenti, el mayor parque de la ciudad, en el que se encuentra el Palacio de la Diputación. Bordeándolo llegamos a la Alameda, un enorme paseo puerta de entrada a la zona monumental.
En la parte norte de la Alameda se observan las ruinas de Santo Domingo, joya del arte gótico gallego. Junto a ellas el Ajuntamiento o Casa Consistorial.
Por la calle Michelena nos dirigimos hasta el santuario de la Virgen de la Peregrina, con forma de concha de vieira, símbolo del peregrinaje a Compostela. Seguimos por la plaza de Ourense donde encontramos la iglesia de San Francisco (según la tradición, fundada por Francisco de Asís en su paso por Pontevedra como peregrino).
Por la rua Sarmiento nos dirigimos a la plaza de Méndez Núñez donde hallamos la estatua de Valle Inclán, y desde allí nos acercamos a la ría para ver algunos de los puentes que atraviesan la ciudad.
Volvimos al casco antiguo para pasear por sus calles llenas de encanto. Pasemos por la basílica de Santa María, posteriormente por la plaza de las Cinco Calles y terminamos en la Alameda para regresar a la piscina.
Al final os dejo unas fotos de Pontevedra de noche, la iluminación realza la belleza de los diferentes rincones del centro histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario